miércoles, 18 de enero de 2012

PRIMER PARTIDO AMISTOSO DEL 2012 CONTRA LA PAZ FC

PRIMER PARTIDO AMISTOSO DEL 2012 CONTRA LA PAZ FC
Achumani, cuatro de la tarde. Amistoso a puerta cerrada. Una docena de juveniles ve el partido desde la grada. El resto, al cerro. Media docena de hinchas enfermos, ociosos y malentretenidos: entre ellos Juan Carlos "El Loco" Paz García. The Strongest para su habitual 4-4-2 con Vaca en el arco, Parada, Ojeda-Marchesini y Jair de lateral por izquierda; Sacha-Chuma, Nelvin por derecha y Bejarano por izquierda; con Escóbar y Melgar arriba. Nada nuevo bajo el sol. ¿Para eso nos mandan al cerro? Bejarano termina de enganche. A media mitad de primera parte, Cristaldo sustituye a Sacha y Ramallo a Melgar. Desde que entra Ernesto Cristaldo se pone de cinco organizador, con mucha autoridad, recuperando y metiendo buenos pases. Se presiente un gran jugador. La duda: ¿quién lo acompañará, Sacha o Chumacero? En esos primeros 45 minutos llega el gol de La Paz F.C. en un despiste de Daniel Vaca, un disparo lateral que se cuela por su palo corto.

Segunda parte, otro dibujo: un 4-3-3. Con Jemio en el arco, el juvenil Vaca de lateral derecho, Ojeda-Marcos Paz lesde centrales y Gerson por izquierda; trivote en la mitad de cancha con Lito al medio, Cristaldo y Sacha; para conectarse con tres arriba, el brasileño Calheira de nueve, "Chamagol" por izquierda otra vez y Diego Wayar, otro juvenil, por derecha. Wayar proviene de Tarija del club García Agreda. Volvieron a alternar sobre el final Chuma y Melgar.

El equipo se nota pesado y falto de fútbol, normal a estas alturas. Pero ya se adivina la intención del "Loco" Soria: Cristaldo será un fijo de cinco, dando salida y marcando jerarquía al más puro estilo caudillo; Calheira irá de nueve y el juvenil será Vaca o Wayar lo que supondría dejar afuera a Nelvin o Chumacero. El Tigre sigue sin lateral por izquierda y sólo tres centrales para dos puestos. Luis -- estuvo trotando por Achumani, nomás. ¿Lo mejor? Las buenas impresiones que dejó por pases y manera de pararse en la mitad de la cancha: el paraguayo pelón Ernesto Crisltado, ex Newel`s Old Boys. Espero no haberme equivocado con ningún nombre, mi miopía va en aumento. Gracias a los chicos que me colaboraron en la primera parte y al "Loco" Paz García en la segunda.
Fuente: @Ricardo Bajo